CASA DE PIEDRA EN LOS COCOS

La propiedad se encuentra en zona residencial de Los Cocos, zona lindera a Cruz Grande, La Cumbre, Valle de Punilla, Córdoba con excelente ubicación e inmejorables vistas. La casa posee 210m2 con 60m2 de deck.

La casa está 100% construída en piedra con paredes de 45 cm de grosor con cámara de aire interior, que sirven como aislamiento frente a temperaturas extremas. La propiedad consta de tres lotes que suman un total de 2900m2. Orientación Norte y en el norte y en el oeste colinda con dos chacras de 2 y de 7 hectáreas respectivamente, en el sur y en el este colinda con un Hotel Boutique de primer nivel. La casa se completa con puertas y aberturas antiguas de madera noble,  posee techos altos sustentados con antiguas técnicas constructivas de ladrillos y tirantes de madera y en toda su superficie posee losa lo que permite construir un cuarto más en suite con balcón-terraza.

La cuartos superiores son en suite y poseen una vista panorámica sensacional. Es un lugar ideal para vivir, dado que es un lugar tranquilo, seguro (sin rejas), a un kilometro y medio del histórico Colegio San Pablo de La Cumbre y a 5 minutos del centro de dicha localidad. Está a tan sólo 300 metros de la ruta que comunica La Cumbre con Cruz Chica, Cruz Grande, El Descanso y Los Cocos. 

La casa tiene dos plantas integradas por una escalera de piedra. En la planta alta está el living, comedor y una cocina integrada con comedor diario, toilette de recepción y 2 cuartos en espejo, ambos en suite, con ante baño y placares. En la planta baja tiene 1 cuarto más y 1 salon multi uso que podría ser: un gran playroom, un escritorio o una cava para vinos, del tamaño del living y del comedor unidos. El cuarto de abajo tiene, además, un acceso independiente (con los caños preparados para anexar un baño y una cocina) pensado para alquiler turístico, es decir que toda la planta baja se podría convertir en un gran Apart de alquiler temporario, o, en dos Aparts independientes uno del otro. Al tener una puerta de acceso independiente, este cuarto, también tiene la posibilidad de ser un Consultorio para uso profesional o espacio de prácticas de disciplinas alternativas.

Cada cuarto cuenta con estufas Tromen de leña de amplio poder de calefacción y una esufa central en el living de generoso tamaño. La casa posee un termotanque solar de 300 litros que abastece de agua caliente toda la casa.

Desde el living se accede a un deck de unos 60 m2 con una vista sensacional a las montañas. Debajo del deck está el garage que se encuentra ambientado por un estar semi sombreado ideal para organizar eventos o como área de encuentro y asados. La casa tiene un total de 270 m2 (60 son semicubiertos): 3 cuartos, 3 baños (dos de ellos en Suite), living, comedor, cocina integrada con comedor diario, posibilidad de hacer una isla, y un gran playroom o cava para vinos, estar y/o escritorio además dePileta de natación con filtro.

El área de parrilla está ubicada a espaldas de la casa, a la sombra, en el ala sur, pensando en tener un resguardo del sol cordobés.

Servicios: luz de cableado subterráneo, gas envasado, agua corriente con agua de vertiente que baja de la montaña, pozo de agua, almacenamiento de cisterna de 25.000 litros de capacidad, lo que garantiza un excelente aprovisionamiento del vital elemento. Wifi, recolección de basura, teléfono de línea, estufas de combustión lenta estilo Tromen. Termotanque solar.

La opción de compra, ofrece la posibilidad de adquirir la propiedad con los mobiliarios y elementos de decoración actuales.

SUPERFICIE DE TERRENO: 2900 m2

SUPERFICIE CONSTRUIDA: 210 m2




Consulte por esta propiedad